¿Por qué el importe de mi factura de luz es más elevado de lo habitual?

¿Por qué el importe de mi factura de luz es más elevado de lo habitual?

Tarifa Clásica

Si tienes una Tarifa Clásica (pagas cada mes por lo que consumes) y el importe de tu factura no te encaja, te recomendamos revisar el desglose de conceptos cobrados en tu factura para comprobar el motivo:

  • Puede ser debido a cambios realizados que hayas solicitado en tu suministro (nueva alta, cambio de potencia, de tarifa de acceso...). Un ejemplo es el cuadro que te mostramos a continuación.


  • Otra posible causa es que tus consumos hayan sido más elevados de lo normal. En invierno o en verano, al encender estufas o aires, se pueden disparar tus consumos. Te invitamos a conocer algunos trucos básicos para ahorrar luz.

  • Considera también tus hábitos de consumo en casa; quizás los has cambiado o has incorporado nuevos aparatos eléctricos (p. ej. electrodomésticos de alto consumo, etc.)

  • También puede ser que las lecturas que estamos recibiendo por parte de tu compañía distribuidora sean estimadas y te hayamos aplicado un consumo que no es real. Recuerda que el envío de las lecturas es responsabilidad de la compañía distribuidora. Pero si nos envías tus lecturas a través de la Zona Cliente podremos revisarlo y corregirlo si fuera el caso. Si no tienes claro cómo enviar tus lecturas, consulta esta otra página.

Tarifa Justa y Tarifa Sin Sorpresas

Si tienes un producto Sin Sorpresas o la Tarifa Justa y tu factura es más elevada que de costumbre, te recomendamos que eches un ojo a tu correo electrónico. Seguramente han pasado 12 meses desde tu alta o desde la última vez que revisamos tu cuota y ahora toca volver a hacer una revisión por si es necesario ajustar tu cuota.



    ¿Todavía no encuentras una respuesta?

    ¿Todavía no encuentras una respuesta?