¿Qué es la prefactura de Holaluz?

¿Qué es la prefactura de Holaluz?

La prefactura es un aviso de tu factura. Al final de cada mes te enviaremos un email indicándote tu consumo mensual y el importe que te cobraremos. Así podrás comprobar que todo está correcto y, en caso que no sea así, enviarnos tu lectura real a través de tu Zona de cliente para que podamos corregirlo.

¿Quieres saber más? Te lo contamos:

¿Qué es la prefactura?

  • Es un aviso por email de lo que tenemos previsto cobrarte ese mes (en base a las lecturas que recibimos de tu compañía distribuidora o según nuestros cálculos en base a lecturas reales anteriores) y que te enviamos unos días antes de que termine el mes, antes de tu factura definitiva.
  • Es una herramienta para evitar lecturas incorrectas o las previsiones que no se correspondan con la realidad. Si la lectura que ves en tu prefactura es muy diferente a la que ves en tu contador (por arriba o por abajo), podrás enviarnos tu lectura real durante el periodo que indica tu prefactura. Así, podremos corregir tu factura antes de enviártela.

¿Qué no es la prefactura?

  • No es una factura, simplemente se trata de una comunicación informativa.
  • No es un documento definitivo, de hecho está pensada para poder hacer las correcciones necesarias antes de generar la factura definitiva y, por supuesto, antes de cobrarte nada.

La prefactura es una de las cosas que nos convierte en una compañía diferente al resto y que siempre pone al cliente en el centro. A parte de ser uno de los ejemplos más claros de la transparencia es una herramienta muy útil para muchos clientes.

Si no tienes activado el envío de tu prefactura y quieres recibirla, haz clic aquí.
Recuerda que si tienes la tarifa Sin Sorpresas o la Tarifa Justa, no recibirás esta prefactura dado que tienes una cuota fija mensual.


    ¿Todavía no encuentras una respuesta?