Puedes ver el estado del proceso de legalización en la aplicación móvil de Holaluz. Si todavía no la tienes, descárgatela aquí: En Play Store para Android En App Store para iOS
Desde la presentación de la documentación en la consejería de Industria de la Comunidad Autónoma hasta que obtenemos el número de registro autonómico suele pasar aproximadamente un mes, aunque depende de cada Comunidad Autónoma y de la ...
No tienes que hacer ningún desembolso para la legalización (el registro en la comunidad autónoma) porque ya está incluido en el precio de la instalación.
Este proceso lo llevamos a cabo desde Holaluz, por lo que no tienes que hacer ningún trámite ni tienes que preparar ninguna documentación. La documentación a presentar para llevar a cabo la legalización o trámites de una instalación de autoconsumo ...
Si has instalado las placas con Holaluz no tienes que hacer nada. Lo hacemos todo por ti, incluido el acceso a la documentación necesaria para ello. Si has instalado las placas con otro instalador, la legalización la tiene que gestionar esta persona.
Empieza cuando las placas ya están instaladas, el permiso de obra concedido y tenemos la documentación de instalador (certificado de instalaciones eléctricas, CIE y acta de fin de obra).
Sí, pero solo tramitamos las legalizaciones de nuestras instalaciones propias. No efectuamos legalizaciones de instalaciones realizadas por un tercero.
La legalización de la instalación fotovoltaica es el trámite que se debe efectuar con el Ministerio de Industria o Energía de tu Comunidad Autónoma para registrar la instalación y obtener el número registro de autoconsumo.