¿Quién es el responsable de la calidad del suministro?

¿Quién es el responsable de la calidad del suministro?

La compañía distribuidora de tu zona es la encargada de hacerte llegar la electricidad físicamente desde el punto de generación hasta tu suministro. Así, la responsabilidad sobre la calidad del suministro es de la distribuidora, así como del correcto funcionamiento y mantenimiento del contador, el aparato que mide el consumo eléctrico.
No obstante, todo aquello que pase en la instalación eléctrica del contador hacia adentro de la vivienda o local es responsabilidad de la persona propietaria del suministro (incluyendo inquilinos).

Si tienes alguna incidencia en tu instalación y crees que puede estar relacionada con alguna avería de red (del contador para afuera), contáctanos y abriremos una reclamación a distribuidora. Si tienes alguna incidencia del contador para adentro, es decir, en tu propia instalación, tendrás que hablar con un electricista de confianza que lo compruebe.

En Holaluz no tenemos técnicos y no podemos revisar tu instalación en caso de ser necesario, pero podemos gestionar la reclamación que nos solicites con la compañía distribuidora y te asesoraremos en lo que haga falta.


    ¿Todavía no encuentras una respuesta?