¿Qué cambios hay y cómo me afectan las nuevas medidas del Gobierno?

¿Qué cambios hay y cómo me afectan las nuevas medidas del Gobierno?

Como ya sabes, el sector está en constante cambio y se ve afectado por una gran variedad de normativas. Si éstas cambian, nosotros tenemos que hacerlo también para adaptarnos a ellas. 
Vamos a tratar de arrojar un poco de luz a tus dudas.

¿Qué cambios hay y cómo me afectan? 

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno entran en vigor a partir del 16 de septiembre del 2021 y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para empezar, uno de los cambios más importantes y que te afectan directamente es una reducción de los costes de los cargos del sistema eléctrico, es decir, aplicaremos un descuento en el termino de potencia y en el termino de energía. Esto lo verás en tu factura como un importe negativo indicado como otros conceptos y así podrás ver claramente el ahorro que implica este cambio.




Otra medida que te afecta desde ya, es la reducción del impuesto eléctrico que pasa a ser del 5,11% al 0,5%. Esta reducción, a diferencia del descuento de los costes de los cargos del sistema eléctrico, se aplicará al mes completo y no sólo a partir del día 16/09/2021.

Puedes ver todas las medidas desde nuestro post en el blog de holaluz y, por supuesto, te dejamos aquí el Real Decreto ley por si quieres revisarlo ;)

Y como siempre, desde holaluz, seguimos ofreciendo cuotas con energía 100% verde y poniendo toda nuestra tecnología para optimizarlas y adaptarlas a tus necesidades.

Gracias por compartir esa buena energía tan tuya y cambiar el mundo.

    ¿Todavía no encuentras una respuesta?