¿Por qué después de un año me han cambiado la Tarifa Justa por una Tarifa Clásica?

¿Por qué después de un año me han cambiado la Tarifa Justa por una Tarifa Clásica?


Como ya sabes, la Tarifa Justa es un pacto a 3 bandas entre tú, Holaluz y el planeta.
Una vez pasados los 12 meses de este pacto, si no nos dices lo contrario, te renovamos el contrato automáticamente. ¿Qué significa que te renovamos el contrato? Pues que hacemos un análisis de tu consumo estos últimos 12 meses para ver si tu cuota se sigue adaptando a ti, ya que cuando elegiste la Tarifa Justa te propusimos una cuota personalizada para ti en base al consumo energético de tu vivienda en el último año.

Si te hemos pasado a la Tarifa Clásica en lugar de seguir con la Tarifa Justa, es porque se ha dado una de las siguientes circunstancias:
  • Es posible que los últimos datos que tenemos de ti no se correspondan a tu patrón de consumo previo; ya sea porque tienes nuevos electrodomésticos en casa o por otros motivos. Como te indicamos en las características de tu contrato, la vigencia de la Tarifa Justa se mantendría siempre y cuando se haga un uso correcto y responsable del servicio, es decir, siempre que no se detecte un incremento excesivo anual del 30% para un periodo de tiempo comparable con el mismo del año anterior.
  • Es posible que en tu punto de suministro haya meses de muy bajo consumo, posiblemente porque no siempre vives allí. La Tarifa Justa está indicada únicamente para primeras viviendas o locales en los que hay consumo eléctrico “estable” durante todo el año.
Por lo tanto, si te hemos pasado a una Tarifa Clásica es porque creemos que esta opción es la que mejor se adapta a tus necesidades: pagarás por tu consumo a final de mes, exactamente por la energía que disfrutas. Además, desde tu Zona Cliente siempre nos podrás dar tu lectura, con lo que nunca pagarás un céntimo de más. Fácil, ¿verdad?

Si quieres saber cuál ha sido tu caso concreto, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y encontrarás un email en el que te explicamos qué ha ocurrido. 🙂


    ¿Todavía no encuentras una respuesta?