Nuevas tarifas eléctricas: ¿cuáles son los cambios principales?

Nuevas tarifas eléctricas: ¿cuáles son los cambios principales?

A continuación vamos a repasar punto por punto los cambios previstos más importantes:

Tarifas con menos de 15kW de potencia contratada:
  1. Todos estos suministros pasarán a una única tarifa de acceso llamada 2.0TD.
  2. Desaparece la discriminación horaria actual, que pasará a tener 3 periodos horarios de energía y 2 de potencia.
  3. A falta de definir costes, si tienes PVPC pasarás a tener 3 precios variables diferentes de energía y 2 precios de potencia, según cada periodo y día de la semana. Si tienes una tarifa con precio fijo, también tendrás 2 precios de potencia pero seguirás teniendo un mismo precio para los 3 periodos de energía. Y en caso de que tuvieras discriminación horaria con 2 precios fijos de energía para cada periodo, pasarás a tener 3 precios, uno por periodo. Todo ello tiene una pequeña variación entre Península, Baleares y Canarias por un lado y Ceuta y Melilla por el otro.
Más de 15 kW de potencia contratada:
  1. En baja tensión (pymes o pequeñas industrias) la tarifa 3.0A pasa a llamarse 3.0TD. En alta tensión (grandes empresas, explotaciones agrícolas, etc) la 3.1A de menos de 30 kW y 6.1A pasarán a ser la 6.1TD, la 3.1A de igual o más de 30 kW y la 6.2 pasan a llamarse 6.2TD, la 6.3 será la 6.3TD y la 6.4 se convertirá en la 6.4TD. Todas estas tarifas tendrán 6 periodos de energía y 6 periodos de potencia, con un precio diferente en cada uno.
  2. En este caso, además del periodo y el día de la semana, otra variable que influirá en el cálculo del precio será el lugar en el que se encuentre el suministro, según si es en la península, en las islas o en Ceuta o Melilla. Puedes encontrar más detalles de estos periodos en el artículo 7 de la Circular 3/2020.
Te recordamos que en Holaluz, si actualmente tenías un precio fijo para las 24 horas o una cuota fija, estos cambios no van a afectarte en nada :): seguirás teniendo un precio fijo las 24 horas del día (sumaremos las tres lecturas y les aplicaremos un mismo precio fijo). 

    ¿Todavía no encuentras una respuesta?