Necesito hacer un cambio de titular

Necesito hacer un cambio de titular

Uno de los trámites más habituales es cambiar el titular del punto de suministro. Y es que esto lo puedes necesitar cuando:

  1. Dejas el domicilio: vas a vivir en otro domicilio y quieres dejar de ser el titular de tu vivienda actual.
  2. Tienes un nuevo inquilino: eras el titular del contrato, pero ahora tienes un inquilino que vivirá allí y quieres que sea el titular del contrato con Holaluz.
  3. Entras a vivir en un nuevo domicilio: te acabas de mudar y quieres ser el titular del suministro en tu nueva vivienda.

Dejas el domicilio o tienes un nuevo inquilino

Si hasta ahora has sido tú el titular, pero dejas el domicilio, puedes pedir un cambio de titular desde tu Zona Cliente:

  1. Accede a tu Zona Cliente con tu usuario y contraseña
  2. Clica en la sección Cambios
  3. Accede al apartado Cambio de titular
  4. Selecciona el punto de suministro dónde quieres realizar el cambio
  5. Rellena el formulario de cambio de titular

Datos a incluir en el formulario
Para que tu petición de cambio de titular vaya como la seda son necesarios los siguientes datos:

Datos de contacto del nuevo cliente
  1. Nombre del futuro titular
  2. Email del futuro titular
  3. Idioma en el que quiere recibir las comunicaciones
Datos del cambio
  1. Fecha y lectura de la última factura: el nuevo titular lo será desde la fecha de tu última factura (por ejemplo, el 30 de abril) y desde la última lectura que hayamos facturado en tu contrato.
  2. Fecha y lectura personalizadas: para cuando quieres que el cambio se haga con unas lecturas concretas y en una fecha exacta (por ejemplo, el día 15 de abril, en mitad del ciclo de facturación).
    1. Esta segunda opción es la mejor si quieres asegurar que facturamos la lectura real que marca tu contador antes de hacer el cambio de titular. Será indispensable que nos indiques la fecha del cambio y el valor de las tres lecturas.



¡Una vez hayas rellenado el formulario, nosotros nos encargamos! Enviaremos un email al futuro titular pidiendo que nos confirme el resto de datos personales que necesitamos para hacer el cambio.

En todo momento estarás informado de cómo avanza la modificación y cuando el cambio está realizado te lo confirmaremos por email.

Entras a vivir en un nuevo domicilio

Si estrenas casa y el contrato está en Holaluz será muy sencillo hacer el cambio de titular a tu nombre.

  1. Si conoces al actual titular puedes pedirle que, desde su Zona Cliente, rellene el formulario y así empezaremos el trámite tal como hemos visto en el punto anterior.
  2. También puedes llamarnos y facilitando los datos del actual titular (DNI, nombre, dirección del punto de suministro y CUPS) te haremos llegar el email para empezar el trámite.

¿El titular actual no es cliente de Holaluz? ¡Que eso no te detenga!

Puedes sumarte a la Revolución de los Tejados tramitando un cambio de comercializadora a la vez que el cambio de titular. Llama al 900.670.707 con el CUPS del punto de suministro o la dirección y súmate a nuestra energía 100% verde.

Y por último, hablemos de fechas

Cuando la maquinaria de facturación está en marcha no podemos hacer el cambio de titular, pues siempre queremos asegurarnos que nada incluye en el cálculo de tu factura.

  1. Si hacemos el cambio antes del día 23 del mes, el cambio se hará a fecha 1 de ese mismo mes, retroactivamente.
Por ejemplo, hacemos un cambio de titular el día 18 de mayo con fecha y lecturas de la última factura. La última factura a nombre del antiguo titular será hasta el día 30 de abril, y la primera que emitamos a nombre del nuevo titular será con el consumo a partir del 1 de mayo.
  1. Si el cambio lo hacemos a partir del día 23 del mes se hará efectivo a partir del día 1 del mes siguiente. 
Si el cambio lo hacemos, por ejemplo, el día 27 de mayo, la última factura del antiguo titular sería con el consumo hasta el 31 de mayo y la primera factura a nombre del nuevo titular sería la del consumo del 1 al 30 de junio. 
  1. Si se ha pedido el cambio de titular a una fecha y lecturas concretas, respetaremos tu petición y se hará en la fecha indicada.

Recuerda que si tienes una instalación solar en tu casa realizada por Holaluz o tienes contratado Holaluz Cloud, necesitamos que nos lo indiques para poder finalizar la gestión también del contrato de la instalación.

    ¿Todavía no encuentras una respuesta?