Conceptos de tu factura

Conceptos de tu factura

Por orden de aparición en la factura:

  1. Potencia máxima utilizada: se refiere a la mayor cantidad de electricidad que realmente has utilizado al mismo tiempo en un tiempo determinado. Es como medir cuál fue el momento en que más "aparatos" eléctricos tuviste encendidos simultáneamente en tu casa y cuánta electricidad estaban consumiendo todos juntos en ese instante. Si tienes una potencia contratada baja y enciendes varios electrodomésticos grandes al mismo tiempo (como el horno, la lavadora y el aire acondicionado), podrías exceder esta potencia máxima y hacer saltar el diferencial, dejándote sin electricidad hasta que se restablezca el equilibrio. Pero cuanto más potencia contratada tienes más pagas, aunque no la uses.
  1. Tu tarifa personalizada: Corresponde al importe de tu tarifa justa que corresponde tu consumo y tu potencia.
  1. Impuesto eléctrico: Se trata de un Impuesto Especial establecido por el Ministerio de Industria, destinado a financiar áreas cruciales como la educación y la salud. Está especificado por ley y el importe a pagar dependerá de cada persona/hogar/empresa. Se calcula sumando los costes de la energía que consumes y la potencia eléctrica que tienes contratada en tu hogar o negocio.
  1. Alquiler del contador: Este concepto se refiere a la cuota que se paga por el uso y mantenimiento del contador de electricidad y se paga a la compañía distribuidora de electricidad que opera en la zona. El contador es el dispositivo que mide cuánta electricidad se consume en una vivienda o local, y el importe puede variar en función del tipo de contador que tengas o la distribuidora.
  1. IVA: El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto que grava el consumo de bienes y servicios, y la electricidad no es la excepción. Tradicionalmente, el IVA sobre la electricidad en España ha sido del 21%, aunque ha habido periodos en los que se ha reducido temporalmente para aliviar la carga sobre los consumidores. A partir de éste año, este IVA se ajustará mes a mes, bailando al ritmo del mercado. Si el precio del megavatio-hora supera los 45€, se aplicará un IVA del 10%, y si es inferior, el IVA será del 21%.
  1. Tarifa Justa: La suma tu de todos los conceptos y servicios que te permiten disfrutar de energía verde sin preocupaciones

    ¿Todavía no encuentras una respuesta?